Voy a empezar a avisar a la gente que tengo alma y que no es de plástico. Ah, y que también tengo sentimientos.
Si, aunque a nadie le importe, sufro, lloro, rio, el tiempo pasa, pienso, y como consecuencia tambien tengo presentimientos; vivo, aunque no lo crean, vivo.
Pienso en forma positiva, asi como también en una forma muy negativa, sepan que si dependiera de este lado de mi, el mundo estaría en peor estado, y hasta quizás ya se haya acabado. Me alegra escuchar algo lindo, soy feliz con bastante poco, me hacen entristecer muy facil y me hiero a mi misma al saber que lastimo y lastimé a muchos; no es que sea de plástico, reitero: tengo alma o corazón, como quieran llamarlo. A mi me gusta llamar "alma", porque la idea de corazón esta bastante mal relacionada con el amor gracias al capitalismo, y no es presisamente "solo amor" lo que siente mi alma.
Si: voy a avisarlo cuando me presente ante alguien. Hola, soy Florencia. Justo después de decir "me gusta mucho la música.." voy a concatenar un ".. y tengo alma que no es de plástico".
Avisaré que se rompe, pero no con facilidad. Parece que no tiene ni un rasguño, pero a contraluz se notan los golpes y abolladuras que la gente le hizo con el correr del tiempo. Soy vulnerable ante la humanidad, y es facil ilusionarme y después lastimame si se esfuerzan un poco. Algunos ya están especializados, y encontraron la forma de abollarla con mas profundidad que otros, pero no significa que ya esté rota. Sigo riendo, sigo mirando adelante.. ¿está mal? Yo no lo creo.
Pero qué.. ¿Se supone que tengo que comprar otra porque algunos la pisotearon y la dejaron tal como está? ¿Hay que teñirla para que vuelva a ser uniformemente "color alma"? ¿Tengo que confesar mis pecados para que vuelva a ser pura? ¿contraro a algun albañil para que le pase una mano de cemento, asi queda mas dura y con un escudo "anti-todo"? A mi no me parece, porque mi alma tal como se encuentra ahora, es transparente: si te esforzas un poco, ves todo lo que tiene adentro. No digo que sea divina, pero tengo un par de boludeces que creo que están copadas y otras muchas que son horribles. La gracia supongo que está en descubrirme, pero veo que pocos quieren hacerlo, no es que se pierdan de lo mejor que hay sobre la faz de la tierra, es que creo que tengo capacidad de dar, y no poco.
¿Debería importarle a alguien todo esto? No sé, pero para el que lo lea, ya sepanlo: Florencia siente, mis amores: tiene alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario