miércoles, 14 de diciembre de 2011

For a pessimist im pretty optimistic.

Tengo que admitir que desde que tengo una perspectiva más positiva (o optimista) de la vida me va mucho mejor.


No es que antes era pesimista (ni que ahora sea "optimista-for-the-win" y voy por el mundo usando una camiseta estampada con un smiley gigante para demostrar lo lindo que es estar vivo) sino que sucedió muchas veces que no paraba de quejarme de una mala, y no sabía ver las otras buenas que compensaban lo anterior.
Ahora creo estar distinta.. a pesar de que mi talento natural es quejarme de todo y hasta de lo que no me molesta también, en cosas importantes di media vuelta para enfocar las cosas desde un ángulo alentador: entiendo que miles de cosas que me fueron sucediendo influyeron en mis pensamientos, pero en mi interior concluí -y sin querer queriendo- que cuando uno piensa en más y no en menos al final del día termina recibiendo lo mismo que lo contrario, pero se aprende a valorar más lo que se tiene que lo que se perdió. Entonces ahí el balance es positivo.


Quiero decir que no se si el karma existe, ni si pagamos lo malo con lo bueno, si se tiene lo que se merece o si contamos de buena o mala suerte para vivir nuestros días, yo opino que a veces es necesario una cuota de buenos pensamientos a nuestros asuntos para ser un poco más felices y menos dramáticos; y por más que se lo intente un día o dos no sirve: es necesario acostumbrarse a tomar una pausa para analizarlo todo antes de abrir la boca para decir "la pucha..".

4 comentarios:

Sofía dijo...

Debo decir que estoy muy de acuerdo, me alegro que le encuentres un tinte mas positivo a la vida, es importante.
suerte :)

ėfėdėfėdė dijo...

tal cual, pienso lo mismo. la energía que uno pone a cada momento influye más que cualquier otra cosa. hace mágia al final del día.
unos saludetes muchacha,
cambio y juera!

PatiSiré dijo...

Dicen que las personas positivas y que rien mucho viven mas tiempo! Quizas tu tambien tetngas esa suerte :)
Pasate por mi blog!

www.hacerlocontigo.blogspot.com dijo...

yo se que estar piantao
piantao piantao
es mirar del otro lao
las cosas que el mundo mira
es gambetear la mentira
y bajar alguna estrella
gozar de las cosas bellas
y dejarse de llorar
que el que no quiere arriesgar
un huevo en alguna clueca
que ni una duda le quepa
¡Ni un pollo puede lograr!

con cariño de otro argie, desde lejos)