martes, 21 de septiembre de 2010

La unión hace a la fuerza

Escrito, como el post anterior, hace bastante, un dá reflexivo y tentador para escribir.
Aquí les va.
Feliz primavera o día del estudiante para aquellos que estudian, y para aquellos que tampoco salgan a husmear flores (que a mi eso me da alergia)


A atar cabos se ha dicho.
No es fácil, nunca es fácil, sobre todo cuando no encontrás motivos para refrescar la memoria. No es que "no encuentres motivos", sino que no querés buscarlos. No te interesa buscarlos cuando ya estás fuera, cuando ya afortunadamente pasó la tormenta que te perseguia desde hace 365 kilómetros.
Pero la lluvia afuera, desde la ventana, se ve deliciosa como para preparar una taza de café y empezar a contar, como los viejos abuelos que cuentan cosas a sus nietos que ni a sus propios hijos le charlaron en un dia como hoy, acá estoy, sentada frente a la pantalla; no estoy vieja (aunque si un poco, pero no viene al caso) pero si viví unas cuantas cosas como para escribir un blog.

Atar cabos no necesariamente es decir que pasó, sino es explicar lógicamente algo que necesita ser aclarado. A vos misma, a los lectores, a la vida. A vos misma, primero, a los demás después.

Alguien tiene que saber que 'el alma negada' a la que me referí la vez anterior es mi alma, y 'los hechos' fueron hechos particulares que ni se porque existieron, pero fueron y ocurrieron tal como Florencia al fin y al cabo quizo. ¿Para qué? por puro capricho, porque los problemas sonaban atractivos en ese momento. Por curioso metió la garra el gato, por curioso nomás salio maullando de dolor.
Pero la curiosidad es el alimento de los niños, y como toda niña inocente, se metió donde no la llamaban. Donde ya había estado, pero nunca terminó de dar la vuelta de rosca. Por hacerse la viva terminó insultando hasta a su propia madre, y la descendencia de tias, hermanas, abuelas y otras mujeres que ni sabía de su existencia en la familia.
'La curiosidad mata al gato', y de paso mató a Florcita también.

Un dia no aguantó mas, y los terminó mandando a la mierda a todos.
¿Un mes? ¿Un poco más? ¿Un poco menos? lo importante es una charla con dos amigas, luego de esa cantidad de tiempo a que ocurrieran tales catástrofes para mi delicada paciencia (que quedó en coma), que me contaban que era sanidad lo que hay ahora, y sanidad era lo último que obtenía cuando por curiosidad quedé encerrada, una vez mas, en los recuerdos repetidos.
El problema era que yo encontraba problemas creyendo que encontraba soluciones. Pobre del alma negada, el alma se sentía "feliz", y creía que los riegos que tomaba -desde luego que no ignoraba el embrolle que se estaba armando a sus espaldas- eran riesgos debidamente planteados con anterioridad, y riesgos que, concluyó, 'valían la pena'.

Resulta que, unos dias después (ese día que terminó siendo hoy) descubre que nunca dos personas pueden llegar a algun lado si recuerdan a su pasado constantemente. Si su pasado los trajo ahí, si su pasado está en el medio convirtiéndose nuevamente en presente. 'Un día ibamos a temrinar abrazados matándonos, sólo por el hecho de que me confundiste de nombre' piensa el alma.
El alma nunca tuvo mas razón que ahora... sólo que el alma ya sabía eso pero si lo decía en voz alta iba a ser imposible de ignorar.
'Y claro, como no podés confundirte de nombre si está todo el día en tu cabeza. Yo no soy ella, y vos no te parecés en nada a quién yo creía que eras, te parecés mucho mas a quién yo conozco bien.'
Dios los crea y el viento los amucha.
No lo dudo, no lo dudo en absoluto.
'No sólo quién critica es peor, sino que es mas criticable que el criticado mismo.'

Las conversaciones entre vos y tu alma nunca fueron tan purificadoras como ahora mismo.

Definitivamente habría que empezar a plantearse que el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver" es una falasia.
El alma que no quiere ver, insisto nuevamente, es mucho peor.
De vuelta, alma y cuerpo, alma y mente, unificadas y reparadas, van hacia el mismo lado.
La unión hace a la fuerza.

8 comentarios:

SantitAh dijo...

Mientras la unión sea para bien!
La curiosidad me pudo desde que aprendí a caminar... es algo que nos vuelve boludos (no encuentro otra palabra)
Espero que la unión de todo llegue a su mejor puerto!
Feliz día (de ambos) Flor!
Bezitozz

El alter ego de Mabel dijo...

creo que hoy, por primera vez, estaré de acuerdo con la consigna al grito de "¡sí, enciérrenla!"

Lady Tristania dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en que la unión hace la fuerza ^^

Besos de letras con Tinta (^_^)

Anónimo dijo...

muy buen blog!
recien empiezo con el mio:

http://ahora2010.blogspot.com/

saludos!

Lih ♥ dijo...

concuerdo con el post primero.
Muy buen blog, temando un saludo un beso


Lih

Anónimo dijo...

La unión hace la fuerza :)
Tal cual!
Mirando facebook's, encontré el tuyo, encontré tu blog y leí bastante. Me llegan muchísimo tus palabras.
Tambien llegué a la conclución que vas a la Fadu como yo, y ahora que lo pienso he visto tu cabellera rosa por los talleres del 2do piso.
Chico el mundo? jajaj me parece que sí.

Saludos tocaya!! Muy lindo blog :)

Frases celebres dijo...

La unión hace a la fuerza!!!
Es la primera vez que entro en tu blog, la verdad me pareció muy interesante (te sigo). Seguramente me tendrás seguido por estos lugares. Te dejo la dirección de mi blog por si lo querés visitar.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

Desde ya muchas Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Che que buen blog te felicito n_n