jueves, 30 de diciembre de 2010

Apuesta el que no teme

La ultima vez que pense en a famosa frase 'el que arriesga no gana' no me puse a pensar las repercusiones que puede traer en a vida de una persona.

Conozco de ambos lados, del que se arriesga y el que se queda con lo que se tiene; y por lo que he visto, ambos tienen razón.
No soy imparcial, me quedo con el arriesgue; qué más da, todos tenemos nuestras preferencias.

No me he arriesgado pensando en lo que gravemente podía pasar después, sí suponiendo pero jamás temiendo; lo que se hace ya o estamos haciendo y no se puede dar marcha atrás, desde luego que eso no cuenta en la palabra #arriesgue, porque ya no sería jugárselas completamente si lamentamos en cada segundo la milésima anterior de acción en encubierto.

Pero así como no se piensa jamás en lo malo, generamente no se piensa en las consecuencias buenas. No me imaginé lo que soy ahora antes de cruzar esa puerta que está a mi izquierda, ni se me cruzó por mente lo que pasó inmediatamente después de que ya estaba afuera: mi futuro estaba cursando y forjándose en cada paso que yo daba. Afortunadamente me considero valiente para estos temas, y con certeza moví la pieza que apostaba al cambio.

Y como resultó la primera vez, ya es válido arresgarse una segunda.
Si perdemos puede que perdamos todo, o que no perdamos nada. Si se pierde no hay mas fondo que eso; si no se arriesga, hay un círculo crómático de opciones que pudiesemos haber arriesgado.
Punto para el arriesgue, justifico mi opción.
Y volví a salir por esa maldita puerta, voví a liberarme una vez más después de muchos meses de hacer lo correcto. No hay nada, y lo digo sin dudar, que se compare a la acción de ser escondido. La sangre corre de otro modo, circula eufórica por el cuerpo, y es tu mente la que con velocidad se accióna. Que mejor ejercicio que charlar con vos misma, y plantearse cada paso del plan estratégicamente calculado.
Siempre las segundas versiones son mejores que las primeras- recité con mi mente al saber que todo había salido bien.

Y en esta segunda versión, desperté como se debe.
Desperté con un abrazo, sin miedo y con calma.
Desperté con alguien al lado, casualidad que se trataba de quién más quería.
Y toda esa adrenalina que involucra el arriesgue, se volvió una paz eterna que aún puedo sentirla acá adentro.
Por eso puesta el que no teme.
¿Quién te quita lo bailado?
Para eso sirve arriesgarse.
Siempre está a recompenza.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

politeness

El cansancio es mental y es agotador.
no es ni por el estudio, ni por el calor, ni porque el año está avanzado.
La asfixia proviene de la gente, que me trata mal todo el tiempo, y se trata mal entre sí.

Me pongo a pensar qué me contestarían, y me han dicho que "si es sólo por eso, que me dé por vencida, que me queda una vida y que el trato es siempre igual"
Y como humano pensante sostengo que no tiene que ser así;
bueno, no pretendo salir y que el vecino me espere con una sonrisa cuando riega su vereda, que la gente se saque el sombrero al pasar cerca mío, ni que mi jefe me reciba con un té porque no hice a tiempo a desayunar... sólo que me traten con menos agresividad.
Me alcanza y me sobra.

y pretendo poco: no el colectivero, ni el sodero, ni la gente apurada (no vendría mal tampoco ahora que lo pienso)... sino mi familia, más que nada mi papá.
pensé que había llegado a una edad en la que convivir no era un trabajo, sino un hecho de comunidad, pero como me trata ese hombre que ya no reconozco como mi padre, da que desear y mucho.

Llegué al punto de no soportarlo, de pensar que soy una carga para él, de no entender qué le pasa cuando me plantea situaciones que no encuentro problemas, de consultar menos y callar más, al punto de desvalorar sus consejos porque no pueden coincidir jamás con un punto de vista de una persona que quiere ver crecer a otra; llegue al punto, hoy en día, de irme si está el, y habitar en paz cuando no se encuentra y aprovechar mis momentos cuando estoy sola.
y no me da costumbre, sino pena; porque no hay necesidad de sentirme así, y no se da cuenta por más que se lo grite.

Es un ejemplo, sí, para saber como no hay que tratar a los demás para hacerlos sentir tan mal.
¿Es una prueba? probablemente, la paciencia se ejercita en las situaciones de riesgo.
Cuando me vaya a vivir de lo que el cree imposible, con mis ideales sostenidos con mis propias manos, con mis metas logradas sin su ayuda, probablemente va a extrañar el poder darme un consejo y que yo lo escuche con respeto.

martes, 21 de diciembre de 2010

new perspective

Cada día es una aventura nueva, lo sé; y donde estás hoy, puede que no pensaste estar mañana, lo comprendo;
pero cuando me encuentro con cosas desde la perspectiva de ganadora, no puedo evitar sentirme mal. No es un lugar común, sólo eso.
No tiene sentido, lo sé, pero nunca fue mi perspectiva, y no me siento autorizada aun como para reírme de la que está perdiendo. La lástima, para de un modo denominar mi compasión, me invade y me hace sentir un poco extraña..

No me adecuo a mi posición nueva, la de dama querida, sino que tiendo a entender más, por malas experiencias, a lo que he sufrido y a lo que están sufriendo; aun cuando no se lo merecen, aun cuando el ser entendidas no es lo que quieren.
Se más lo que es estar en su lugar que en mi propio.

Y es como una carta de desesperación pero desde mí misma: no puedo evitar sentir lo que he sentido antes, y entender luego, que esa a la que se refiere, esa a la que le pide que lo cuide, esa la que le pide que lo quiera mucho mas de lo que puedo, soy yo.
Me siento como una esquizofrénica, porque es como si yo misma me la hubiese escrito con otro nombre en el remitente, lo que estoy leyendo...

Esta vez, la suerte está de mi lado, definitivamente tenés razón.
(y por eso no me siento culpable)

jueves, 16 de diciembre de 2010

principios

Ser capaces, tener la fortaleza necesaria, tomar y no soltar.

y llamará cuando tenga ganas de ser escuchado, aparecerá cuando encuentre los medios de empujar al resto; saldrá a luz cuando lo crea necesario, actuaremos cuando nos urge desde adentro, y sólo cuando eso pasa y nada más lo ate.
Tendremos energías cuando las ganas nos muevan, y cantaremos cuando la voz nos pida desde adentro, muy adentro, que quiere ser sonido.

Nos impulsarán las fuerzas interiores, (y no las condiciones exteriores) y seremos más libres de lo que pensamos; el tiempo nos marcará, no nos apurará, y encontraremos la paz cuando de colores queramos vestirnos, cuando logremos ver la luz.
Cuando la pureza nos invada, tendremos ganas de vestirnos de blanco, y cuando la muerte esté cerca, sabremos cuando callar y darle respeto.

Sacar al miedo,
no le daremos lugar, nunca, porque todo lo anterior se desvanece. Si las energías de la histeria y la desesperación se sienten bajo tus talones, ¿te parece que no se sentiría el temor flotando entre nosotros, saliendo de tus ojos, de tus manos, y de tus pasos temblorosos?
saquémoslo.

Se olvidará cuando no se haga falta ser recordado, y se recordará cuando haya algo en el fondo que quiera subsistir; aprenderemos cuando lo estemos listos, y seremos capaces de tomarlo como método de vida cuando estemos preparados.

martes, 14 de diciembre de 2010

walkman

Hoy una señora en la calle después de una conversación corta me dijo "bueno no importa, ponete los walkman que vas a ser más feliz"
y me dejo con los ojitos chispeantes de alegría.

1- Yo se que no me trató de ignorante ni de idiota, sé que lo dijo porque (además de que estaba vestida como una pendeja porque, ¡yes! lo soy) la gente que rondaba la zona de chacarita tenía un humor de mierda.
pareció haber un accidente, o algo como "muchos trenes retrasados, gente escuchando por única vez el altoparlante, y colectivos con enorme delay y cantidad de pasajeros desbondante"
2- Dijo walkman en vez de cualquier aparatito electrónico, y la amo porque yo también le digo así. fuera de que no sabía que tenia uno en la carterita
... ybueh, 3- no es de esas que luego de preguntarte donde va ese colectivo, te hablan de la zona, de la población y de la pizza de la esquina, lo que me alegró aun más.

+ plux: (frase en el momento que acaba de tirar mi mente y pido aplausos) qué bueno es hacerse la pelotuda cuando se puede, total yo si pienso que todos se chupan el dedo.
si, -en mi interior todos se chupan el dedo-

lunes, 6 de diciembre de 2010

Dame un segundo para caer en la realidad:
listo, ya estamos conviviendo en el mismo espacio sin la necesidad de volverse locos.
Sin la necesidad de que me vuelva loca.
Estando tranquila.
Podemos continuar con nuestras vidas.

(en eso se basa el día a día)

#referencias: todos tenemos algo por que temblar.