lunes, 25 de abril de 2011

primera vista

Después de tantas idas y vueltas, después de tanto "pero" al pensar algo que en el momento no tiene sentido... después de refutar, volver a creer, aceptar la teoría y volverla a refutar, insisto, el todo me ha convencido.
Hay cosas que... sólo pasan.
No hay motivo, pasan.
Y si se busca el motivo, te volverías loco, déjalo ya, pasan.

Creo en el amor a primera vista.
No esa primera vista berreta de "estaba en el colectivo y me enamoré que un chico con un iPod en la mano", sino ese que se da adentro de uno. Esa atracción que se lleva hasta que la consciencia se da cuenta del juego sucio que le está jugando la mente a escondidas. Es algo interno, más que racional. Una atraccion gravitacional, como si fueramos imanes destinados a unirse, cara a cara, el úno con el otro; atracción centrífuga, que hace que la fuerza nos lleve ahí y no nos permita separarnos más.

Ese... bueno ese tipo de amor, ese mismo, existe.
Y es mi teoría, mi gran teoría de porque hay veces que no podemos evitar la realidad.
Habrán quienes me discuten que eso es algo vendido en los cuentos, y van a estar los hollywoodenses que dicen que existe por siempre. Bueno... yo estoy en el medio.
Estoy en el punto de que son como revelaciones; como aquellas verdades absolutas descubiertas en momentos críticos, como un viaje interespacial donde las cosas comienzan a perder la forma y todo cierra en un click fantástico; verdades a veces escondidas y cuando somos capaces de distinguirlas, nos sentimos un tanto avergonzados por haberlo ocultado de nuestro propio ser... a veces lo olvidamos y hace falta un refresco para entenderlo. Pero nosotros mismos nos la ocultamos, porque somos atolondrados, porque vamos rápido y el sentir es un trámite más que una habilidad... y lo damos por sentado cuando debería ser al revés.

Me pregunté ¿llega el amor a primera vista a completarse para llegar a ser amor correspondido? No siempre. Casi nunca diría yo, no se tiene la suerte de vivirlo, y mucho menos se tiene la de poder explicarle al otro que le pasa, de reconocer a uno mismo que le pasa antes, ni de afrontarlo. Pero... ¿el amor es sin alternativas a primera vista siempre, y nunca a consciencia?
El que dice eso debería salir de la burbuja. El amor a primera vista es como la joyita de la vida; o la molestia del día a día si no se desea.


¿Y ustedes que piensan?

9 comentarios:

Fėdė dijo...

decime que colectivo tomás que por ahí el del ipod era yo (?)
jaja na fuera de joda, pasa..
Yo si creo, es raro. Bastante extraño sentirlo, no sabés como pero lo persibís. Algo adentro te dice espontaneamente que esa persona tiene lo que buscás, lo que necesitás. Un cruce de mirada puede hacer eso y mucho más.Por ahí es algún flasheo psicologico como eso del deja-vú o andá a saber por ahí es algo hormonal culpa de esa "gran" dopamina.. Pero bueno, fantasiemos, creamos en ese amor tan loco que hace que los viajes en transporte público tengan más sentido. Que nos roben una emoción complice sin que el otro lo sepa.
Eso es lo lindo.
y bueno nada, por ahí flashié un poquito, pero se entendió. jaja
Como se siente el amor en el aire en este otoño eh..
saludetes muchacha!

Fėdė dijo...

ah, y se nota que estudias diseño, buena onda el flickr. Una imagen A veces dice tanto.
ahora si, cambio y fuera.

euge dijo...

Yo no sé. Últimamente estoy re ortiva y no creo en nada. Pero cuando en unos días se me haya pasado, vuelvo y te comento algo acorde.

SantitAh dijo...

Si lo pones de esa forma es cierto!
Pienso, como decís vos, que es algo que se siente en algún momento.
Del amor a primera vista no me hice ninguna teoría, pero no creo en el amor eterno tampoco. Creo que también estaría al medio, neutral como siempre.

Que andes bien
(No te pierdas la entrada Aniversario en mi blog)

Desencantada dijo...

PFf me ha pasado, es así como decís vos, un magnetismo, algo que te atrae pero ni siquiera sos consciente que te atrae. Y bueno en mis casos nunca fue completamente correspondido. Un amigo me dijo que al final esos que te rompen la cabeza de entrada son los que peor te hacen...capaz tiene razón, hasta ahora no encontré la excepción. =/

Fėdė dijo...

si, para gráfico.
te cuento un secreto (pero sh), lo peor es que YA LAS QUE ESTOY RECURSANDO, jajaja. por ahí tu consejo hace un año me salvaba jaja.. así que vos también andás cursando por esos pagos, mirá você!

Perfecta por fuera dijo...

Holaaa! Jajaj soy tu espejo o vos el mío! Gracias por seguirme, muy lindo tu blog te sigo yo también!! Y gracias por el consejo de mi mejor amigo, pero todo se está tornando IMPOSIBLE DE MANEJAR!! El autocontrol no siempre me funciona jaja igual voy a tratar! :) Si hay novedades te enterarás...

Milu dijo...

Yo llamo ''Amor a primera vista'' a esto:
Ver a un chabón en la parada del colectivo y quedarte embobada, mirarlo por mucho tiempo, tanto que perdés el cole.
Creo que es eso...

Ah, y soñar con volverlo a ver..
Pronto(?)

MONSTER dijo...

Yo creo en el amor a primera vista, no estuve enamorada demasiadas veces y, por mas cliche que parezca, esta ultima vez, desde que lo vi, creo que es amor encerio. Las otras veces fue distinto, cuando vi al que hoy seria Mi marido pensé "quiero pasar el resto de mis días con el" . Cupido jugo a mi favor y resultó ser que el también quería estar conmigo... y así pasan los años.
que cursi, seguro te revolvi el estomago.. si es así mil disculpas;
precioso blog!