miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cosas que te pasan cuanto estás conciente.
BUENOS AIRES | ARGENTINA

Hoy estaba en el subte, linea B, y al llegar a la estación Federico Lacroze, me levanto para acercarme a la puerta y un señor de traje, con pinta de laburador bien, maduro (cuarenta para arriba, no tiro edad aproximada porque me voy a la mierda a los dos extremos, nunca sé aproximar, asi que imaginen y punto) se me acerca a decirme "Te felicito". Recibi un comentario acerca de mi remrea de Shaila que me esperanzó, y me impulsó a seguir creyendo que no es utópico que el cambio que necesitamos es posible.
Como saben la remera dice "Nuestra derrota es su victoria en el fracaso regional de atraso y miseria". Y me felicitó por llevarla, cosa que me enorgulleció terriblemente. No porque sea egocéntrica y sienta que soy jodida por llevar una remera negra con una inscipción que resalta y una bandera de EEUU dada vuelta, ni porque escuche un tema de Shaila y ahora me compro una remera para ser una loca mas, sino porque muy pocos pueden apreciar que algunos somos parte de una generación cambiante que entiende la dura realidad que azota a nuestro maltratado continente.
Que mientras vamos colados en el medio de muchos pelotudos que no entienden nada, estamos los que llevamos ese cambio en nuestras manos, los que nos damos cuenta que esto no esta bien y somos 100 % concientes de que se puede ser algo mas. Y me enorgulleció que tengan fe en nosotros; que en vez de que piense que soy una pendeja que se hace la rebelde, que me felicite por ser una de las que grita para concientizar a otros; realmente, que alguien que tranquilamente puede dar media vuelta y seguir con su mambo de oficina, que se tome el trabajo de acercarse aportando ese comentario de que nosotros vamos a poder corregir este camino para mejor, y de que esperaba de que muchos mas tengan el valor de entender que ser subditos de las potencias mundiales que no hacen mas que explotarnos y esclavizarnos es uno de los peores errores de América Latina. Que ojala muchos tengan ese pensamiento como el mio, y que esperaba que se pueda contagiar; que entendiendo que hay una realidad mejor, si solo aspiramos al cambio y la independencia, y que si nos dieramos cuenta de eso, seríamos mucho mas.
Y si, me hago responsable de nuestro futuro cambio. Y lo cuento para que se contagien de la alegría que sentí, y de que no me podia borrar la sonrisa de la cara al saber que alguien nos aportó una cuota de fe a la generación que todos llaman "Perdida".

La revolución se lleva en el corazón, no en la boca para vivir de ella.
Ernesto Guevara.

No hay comentarios: