miércoles, 18 de julio de 2012

complicado

Lo que él cree probablemente sea algo estúpido, pero no por eso menos cierto.
Lo que él cree, en su propia perspectiva, no importa.

Porque de todas las veces que la vio irse, de todas las que la vio subirse al mismo colectivo mientras esperaba que doble la esquina y se aleje de su vista, estaba seguro que jamás podría haber notado lo que estaba pasando en su interior.
Eso que no sabía catalogar, pero existía y se movía como un remolino.
No se con seguridad si ella lo habrá notado: la abstracción de su mirada entre frase y frase, sumado a su pomposo caminar que casi que parecía estar rebotando sobre un colchón, no decían más que el silencio.
Sabía en lo que estaba metido.

Ocurrió, y eso lo se porque lo imagino, que al darse vuelta habrá dejado escapar involuntariamente y más de una vez esa cara de cansancio que hace cuando algo no le gusta pero no puede hacer nada al respecto, porque todo es muy complicado
Lo que él cree, vuelvo a insistir y esta vez voy a decirlo completo, es que ella agarró su libro y siguió leyendo donde había dejado al bajarse, como si esa interrupción jamás había ocurrido.
Lo que él no sabe es que ella, tras agarrarlo, fijó sus ojos en la página para no dejar escapar ese gesto de frustración, al menos hasta que el colectivo doblara y pensó que él jamás podría saber lo que le estaba pasando porque era muy complicado.

...
Los miro y me apeno un poco.
Me pregunto como se encuentra la gente en un lugar tan grande y lleno de tantos malentendidos, cuando lo que necesitan es sentarse y charlar de corazón a corazón.
Me cuestiono que haría en su lugar, donde uno se esconde por la derecha y el otro busca por la izquierda. 
Lo primero es eliminar el 'complicado' de toda oración, porque el 'amor' de este tipo solo es complejo, pero no siempre complicado.
Después se va viendo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve chusmeando tu blog y la verdad que nose que esperas para ir a buscarlo y abrazarlo fuerte y no soltarlo mas con todos esos sentimientos que tenes, me paso, lo vivi, y volver por el fue lo mejor que me paso en la vida, tendrias que mirar las cosas desde otro punto de vista....Suerte niña.
Lucia de Tucuman.