jueves, 12 de julio de 2012

the sun goes down

http://www.youtube.com/watch?v=ojdbDYahiCQ
"I knew I hadn't met my match, but every moment we could snatch, I don't know why I got so attached. It's my responsibility, and you don't owe nothing to me, but to walk away I have no capacity"
Amy Winehouse


Esta canción me despierta miles de sentimientos.
Primero porque me hace acordar a un día fatal, el cual musicalicé con esta canción y me hace poner super triste. No se si con toda la alegría voy a poder borrar el sentimiento de desazón amorosa que sentí esa noche que volví a casa y me di cuenta que todo estaba perdido. Claramente no veía que más allá de esa nube negra había más cielo, pero tal vez más tarde cuente más acerca de eso.
Segundo me enoja porque no es justo que alguien esté en esa situación, no se la merece ningún ser humano y menos una mujer que resulta ser 'la otra'. Sobre todo cuando incluyen las lágrimas de dolor puras, de esas que salen sin ruido y caen sin parar.
Y tercero la acepto porque la entiendo. Entiendo la canción ¿me captan? la entiendo. 
La mina no puede más. ¿cuantas veces no pudimos más con algo? Es horrible.

Pensaba entonces que hay un momento del día en el que el huracán descansa y deja de ser amenazador.
En el interior todos somos sensibles y altamente lastimables, algunos más y otros menos.
Por eso nadie debería sentirse así, por más que no tenga la capacidad de alejarse... por más que haya dejado de ser simples momentos de entretenimiento y pasó a ser una necesidad básica y no pueda parar porque cree que le hace bien.
No debería porque además de porque quién tortura de esta manera es una persona cobarde que no puede decir la verdad, la culpa no es de quién se enrolla exclusivamente, sino también de quién incentiva al nudo.
Empezando en que en el amor no hay culpas, todos sabemos nuestra verdad, qué queremos y para dónde apuntamos el cañón..
Puede que hayan otros seres que piensen distinto, pero no porque el ser que 'avisa y no traiciona' tiene el derecho de lastimar cuando, naturalmente, sabe que lo está haciendo. Se sabe cuando estás arrastrando a una persona para un lado dudoso por puro egoísmo... aunque resulta usualmente que cuando al otro no lo dejan al final del día -cuando el otro no está solo- no tiene el momento preciso para razonar y entender que está haciendo algo muy malo (y por partida doble).

Hay situaciones que no avisan, eso me refiero, aunque la gente se ataje con frases pedorras.
Hay situaciones que hacen a la gente actuar de la misma forma que actuarían en un lío legal: advierten, dejan 'claro' las cosas, y actúan como quieren -olvidando que tratan con personas y con manojos de sentimientos enfrascados en una cabeza-. Y esas mismas producen que la otra parte se sienta descubierta, abandonada, 'sola' en ese mar enorme, arribando a la conclusión de que ella misma fue solita a meterse entre las olas, "que persona tan tonta"..
Hay situaciones que como mujer, las identifico como boludas. Y me digo a mi misma "jodete por boluda", porque no hay nada que alguien más haya podido hacer; pero hay otras que son más complejas desde su inicio, y existen todo el tiempo, haciéndote pensar que no es la culpa del otro sino la de una (o uno) misma por meterse donde no te llaman.
No es justo, digo.
Porque siempre te llaman, bajito, pero te llaman igual.
No es justo para nadie sufrir solo cuando ese sufrimiento involucra directamente a un ser que nos está lastimando.

No hay comentarios: